Porqué no hacerlo en solitario

En los distintos foros sobre gestación subrogada, vemos a docenas de padres intentando hacerlo en solitario, directamente, sin abogados o intermediarios. El motivo: ahorrarse un dinero en “ intermediarios”. Loable intención en un proceso que es realmente costoso.

Pero debe usted hacerse una pregunta:
• Cuando se estropea la lavadora, ¿llama usted a un técnico o la repara Usted?
• Cuando se pone enfermo, ¿va usted al médico, o se cura usted solo?
• Cuando tiene un problema judicial, ¿acude a un abogado o se defiende usted solo en el juicio?

Y en un tema tan importante como la gestación subrogada, tan complicado, en el que intervienen las administraciones de dos países, con leyes distintas, en el que hay una parte biológica y medica altamente complicada, en el que ha de contratar una agencia en un país extranjero, que no conoce, ¿ Usted lo va a hacer usted solo?

Lo barato acaba saliendo caro.

Cientos de personas han iniciado sus procesos de gestación subrogada (y lo siguen haciendo) por ejemplo en Estados Unidos, pensando que el proceso les costara aproximadamente 80.000 euros. Algunos han acabado pagando hasta 300.000 euros y las clínicas les persiguen legalmente por las deudas que han dejado atrás. La otra opción es hacerlo a través de alguien que domine el tema, que trabaje en ello cada día. Que lo ha hecho antes cientos de veces. Que le sepa indicar el camino correcto, y sobre todo que evite aquello que nunca debería hacer.