Países y Programas

SUBROGALIA atiende en la actualidad clientes de más de 20 países.

SUBROGALIA trabaja con todos los países donde la gestación subrogada es legal. Por lo tanto, no tenemos necesidad de recomendarle explícitamente un destino, como ocurre con muchas agencias que solo ofrecen un país, y tienen que “vender “sí o sí, ese destino. Dependiendo de su caso, sus necesidades, su presupuesto, le recomendaremos el país más adecuado a sus necesidades, no a las nuestras.

SUBROGALIA garantiza el resultado en todos los países donde trabaja.

Estados Unidos

Estados Unidos es históricamente uno de los países que más niños por maternidad subrogada ha aportado a nuestro país y el mayor destino para la maternidad subrogada universal. La organización de las agencias es excelente, la tecnología es de las mejores del mundo, con garantías legales. Pero cuentan con un sistema sanitario muy diferente al nuestro y una forma de seguros difícil de entender para un europeo, algo que, por otro lado encarece enormemente los costes, dado que no existe la seguridad social tal como la entendemos en Europa, y por lo tanto todos los gastos post-natales no están incluidos, lo que puede encarecer enormemente un proceso

Las ventajas legales son evidentes, pues cuenta con una sentencia judicial y certificado de nacimiento a nombre de los Padres Comitentes, y una amplia jurisprudencia que avala todo el proceso legal.

La madre subrogada debe estar cómoda con la pareja para la que va a gestar y la comunicación entre Padres Comitentes y Madre Subrogada es continua durante el proceso, garantizando información actualizada y seguida hasta el parto

Grecia

En Grecia la gestación por sustitución es legal y está regulada por una ley explicita.

GRECIA lleva muchos años realizando procesos de gestación subrogada para ciudadanos griegos, y desde el pasado mes de Julio de 2014, ha abierto las puertas a los ciudadanos extranjeros. Se trata de un país vecino, miembro de la UE, con todas las garantías sanitarias y más cercano a nuestra cultura.El precio de un proceso de gestación subrogada es netamente inferior al de USA, costando menos de la mitad.

Se produce un juicio antes de la implantación de embriones, lo que concede los derechos de filiación a los padres comitentes.

Grecia se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos europeo, en procesos de gestación subrogada para ciudadanos extranjeros, dado que cuentan con el apoyo de las autoridades para este nuevo colectivo .En Grecia pueden realizar procesos por gestación subrogada, las parejas casadas, y las mujeres solteras Los procesos de gestación subrogada son con precio cerrado para los conceptos principales del programa , evitando así sorpresas desagradables que puedan disparar el presupuesto.

Los niños vienen con sentencia judicial a nombre de los dos padres comitentes ( o de la mujer soltera si fuese el caso), que no precisa a día de hoy del procedimiento exequatur para su reconocimiento por el registro civil. El Consulado español en Atenas ( Grecia) garantiza la inscripción de los niños, ya que la sentencia se atiene a las normas establecidas en la circular de la DGRN de octubre de 2010. ( podemos facilitarle el escrito del consulado que garantiza la inscripción).

Subrogalia cuenta con oficina propia, y personal propio en Tesalónica, Grecia.

NORMATIVA EN GRECIA PARA PROCESOS DE GESTACION SUBROGADA PARA EXTRANJEROS.

Frente a múltiples informaciones falsas, publicadas en diversos medios por algún competidor poco informado, nos vemos en la obligación de contestar, informando que las normas para un proceso de gestación subrogada en Grecia, son las siguientes:

a) El proceso de maternidad es altruista. Ello no quiere decir que la madre solo va a cobrar los gastos médicos, y que no puede percibir cantidad alguna adicional. La ley prevé que se le pague una indemnización por las molestias, y por los meses no trabajados, por lo que percibe una suma importante. Tal como sucede en Canadá o Reino Unido.

b) La madre comitente no debe tener más de 50 años, y debe aportar un certificado médico conforme no puede tener hijos. Este requisito no es nuevo, porque se produce igualmente por ejemplo en Ucrania. El Instituto Iegra Tres Torres realiza revisiones médicas a los clientes, y si procede puede expedir el certificado.

c) El estado Griego expide una sentencia judicial, a nombre de los dos padres comitentes, en los primeros meses (es sorprende que esta mecánica sorprenda a algunos, cuando es el mismo sistema que en Usa), que cumple perfectamente con los requisitos de la Instrucción de la DGRN de 2010, y con el borrador de la futura ley de registro civil, actualmente en trámite en el Parlamento Español.

No se trata de simplemente “pedir permiso” sino que es una sentencia firme con otorgamiento de la filiación definitiva a los padres, tal como sucede en USA.

d) La madre subrogada no puede retractarse, dado que ha renunciado antes de hacer la implantación, y todos los derechos recaen sobre los padres comitentes.

e) Los varones solteros, o parejas homosexuales de momento no pueden hacer el proceso en Grecia.

f) Las mujeres solteras, y las parejas heterosexuales, casadas o no, pueden hacer el proceso sin problema alguno. Esto representa una gran ventaja para las mujeres solteras, ya que el gobierno español, solo las reconocía si venían en sentencia, al rechazarlas si venían en certificado de nacimiento, por no haber “parido” al niño.

Hasta la fecha, USA era el único país donde se otorgaba una sentencia reconociendo la filiación de ambos padres, lo que hacía que muchos padres, a pesar del elevado coste, optaban por este país. Pero ahora, pueden hacer exactamente lo mismo, con todas las garantías jurídicas, en Grecia, un país de la CEE, dentro del espacio Schengen. Lamentamos que para vender sus servicios, algunas agencias se presten a mentir, confundiendo a los padres intencionadamente.

Ucrania

En UCRANIA la gestación por sustitución es legal y está regulada por una ley explicita. Ucrania es uno de los países donde más niños están naciendo en los últimos años. Independientemente de la situación política, las clínicas siguen trabajando sin problema.

La clínica con la que trabaja en exclusiva Subrogalia, tiene la ISO 9001, ofrece programas con un número de implantaciones ilimitadas, con garantías que ninguna otra agencia ofrece. Con un trato individualizado y personal. Con alojamientos individuales, no en grupo. Y con una serie de garantías e inclusiones que ninguna clínica ofrece en Ucrania en la actualidad.

El coste de un proceso en UCRANIA es de 1/3 del coste en USA. En ucrania pueden realizar procesos por gestación subrogada, solo las parejas casadas, no pudiendo hacerlo las mujeres solteras y los homosexuales. Los procesos de gestación subrogada son con precio cerrado, evitando así sorpresas desagradables que puedan disparar el presupuesto.

Los niños vienen con partida de nacimiento con la apostilla de la haya, inscribiéndose el niño a nombre del padre, y realizándose posteriormente la adopción por parte de la madre, en un proceso sin mayor complicación, que está incluido en el precio del programa.

SUBROGALIA cuenta con oficinas propias y personal propio en Kiev, Ucrania.

Rusia

En RUSIA la gestación por sustitución es legal y está regulada por una ley explicita.

Es un país con amplia experiencia en gestación subrogada. SUBROGALIA cuenta con oficina propia de control, en Kaliningrado Realizamos programas en San Petersburgo y Kaliningrado. En RUSIA pueden realizar procesos por gestación subrogada, solo las parejas casadas, y las parejas de hecho, y aunque no está prohibido por la ley los solteros pueden pueden hacer procesos de gestación subrogada siempre que tengan una pareja femenina.

Los procesos de gestación subrogada son con precio cerrado, evitando así sorpresas desagradables que puedan disparar el presupuesto.

Los niños vienen con partida de nacimiento con la apostilla de la haya, inscribiéndose el niño a nombre del padre, y realizándose posteriormente la adopción por parte de la madre, en un proceso sin mayor complicación.

Subrogalia cuenta con oficina propia y personal propio en Kaliningrado (Rusia).

Georgia

En GEORGIA la gestación por sustitución es legal y está regulada por una ley explicita.

En Georgia pueden realizar procesos por gestación subrogada, solo las parejas casadas, no pudiendo hacerlo los solteros y los homosexuales. El precio es muy parecido al de Ucrania, y por ello las parejas suelen escoger Ucrania, dado que en Georgia, no hay representación diplomática española, por lo que hay que viajar al consulado español en Turquía, lo que no representa ventaja alguna sobre UCRANIA.

Los niños vienen con partida de nacimiento con la apostilla de la haya, inscribiéndose el niño a nombre del padre, y realizándose posteriormente la adopción por parte de la madre, en un proceso sin mayor complicación.

Mexico

El pasado 14 de diciembre de 2015, nos despertábamos con la desagradable noticia de que se “cerraba” México a los procesos de gestación subrogada con padres comitentes españoles. Ello supuso un importante varapalo para muchos futuros padres. Aunque inicialmente, el Secretario de Salud de México, aseguró que no publicaría la resolución “porque no beneficia a nadie” .el pasado 15 de enero la ley entró en vigor. Ello implica que las clínicas no pueden aceptar nuevos casos, y que han tenido que cerrar su admisión (o de aquellos que aún no tuviesen gestante asignada), prosiguiendo con la actividad en los casos que ya se hallaban en marcha (dado que la Constitución Mexicana, garantiza la no retroactividad de las leyes). Por lo tanto actualmente se halla vetada la gestación subrogada para extranjeros en los estados de SINALOA y TABASCO.

Kazajistan

Kazajistán ofrece programas a un precio algo más elevado que Rusia.

Los niños vienen con partida de nacimiento con la apostilla de la haya, inscribiéndose el niño a nombre del padre, y realizándose posteriormente la adopción por parte de la madre, en un proceso sin mayor complicación.

A pesar de que es un país que lleva más de años con legislación concreta en materia de gestación subrogada, apenas se han realizado procesos en dicho país, debido a su coste (otros países como Ucrania o Georgia son más económicos), y a que las donantes son de raza asiática en parte del país, por lo que no predomina la raza caucasiana blanca, que es la más solicitada.

Camboya

CAMBOYA se ha revelado con una alternativa a los padres solteros o parejas homosexuales que desean ser padres por gestación subrogada. No obstante este país carece de legislación propia en esta materia, lo que nos sitúa en una posición parecida a la de países como Tailandia, o Nepal, donde se realizaron cientos de procesos antes de la prohibición en estos países. Rige pues el principio legal de que lo que no está prohibido, está permitido. Por ello los padres que deseen iniciar un proceso en dicho país, deben asesorarse bien con el fin de comprender los riesgos e implicaciones que pueden producirse en dicho país durante el proceso. Le aconsejamos que se ponga en contacto con uno de nuestros asesores familiares.

Otros Paises

Existen otros países como BIELORUSIA, o ARMENIA, que han regulado la gestación subrogada, pero solo para ciudadanos residentes en dicho país. (Lo mismo sucede en Reino Unido).

No es recomendable hacer estos procesos en países donde no está regulado por ley el proceso, ya que se presta al cierre de las autoridades en cualquier momento, como ha sucedido en Tailandia, o Nepal, aunque en ambos casos, los procesos iniciados con anterioridad a la prohibición, fueron respetados.

SOLICITE LA GUÍA DE MATERNIDAD SUBROGADA

 Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad