Código Deontológico

NUESTRA MISIÓN

SUBROGALIA es una división del grupo LEGISLADIA que tiene como misión el asesoramiento juridico con la finalidad de facilitar el objetivo de la paternidad a ciertos padres que por distintas motivos no han tenido la oportunidad de conseguirlo hasta el momento.

Somos mucho más que abogados. Nuestro interés es atender a nuestros clientes de forma completa, respondiendo a las diversas necesidades que se plantee en cada momento y ofreciendo acompañamiento integral en todo el proceso.

El presente código ético pretende ser un decálogo de valores incompletos y no excluyentes que deben guiar nuestra actividad profesional y la relación con nuestros clientes, colaboradores y con la sociedad en su conjunto.

A QUIEN AFECTA

SUBROGALIA se asegura que todo su personal, incluida la dirección, así como sus colaboradores en el extranjero cumplan el siguiente código deontológico y tengan conocimiento del mismo.

VALORES CORPORATIVOS

Los valores que nos definen son los siguientes:

1. Independencia:
Somos totalmente independientes de las agencias, no les debemos ninguna fidelidad ni dependemos jerárquicamente de ninguna agencia o clinica extrangera, por lo que defendemos exclusivamente los intereses de nuestros clientes.
Queda determinadamente prohibido cobrar comisiones por parte de agencias o clínicas en el extranjero. Nuestros clientes son los padres que desean serlo a pesar de todo. Nos debemos a ellos y no a terceras partes.

2. Rigor profesional y Conducta Ética:
El equipo de Subrogalia no solo está formado por abogados, sino que nuestra plantilla fija la componen profesionales de diferentes disciplinas como psicólogos, ginecólogos, embriólogos, médicos, etc.. que son imprescindibles en el viaje de la maternidad subrogada.
Las personas que trabajan en Subrogalia han sido seleccionadas por su experiencia y competencia profesional.
Todas las actuaciones realizadas en el ejercicio de sus funciones deben estar presididas por el rigor y la responsabilidad profesional.
Todo el personal debe seguir una conducta honesta y ética de acuerdo con los valores de este código, respetando sobretodo el “secreto profesional”.

3. Calidad y Mejora Continua:
Somos inconformistas y críticos con nuestro propio trabajo.
Tenemos el compromiso de la calidad en todas nuestras actuaciones, tanto interna como externamente, afectando a todo el equipo.
Fomentamos el cambio y la mejora continua de estructuras, procesos y sistemas.
Nuestra estrategia se basa en el trabajo bien hecho y la colaboración de todo el equipo.

4. Globalidad e Internacionalización:
Nuestra vocación es internacional, transnacional y multicultural. Nuestro equipo está formado por personas de distintas nacionalidades y trabajan de forma continua y con un objetivo común en distintos países.

EN RELACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

1. Integridad:
Trabajamos con y para personas. Cuidar de ellas es nuestro objetivo número uno, y nuestra razón de ser, así que les acompañaremos en todo momento a lo largo del proceso para hacerles más llevadero el mismo, con apoyo psicológico si lo precisasen.
Nos debemos a nuestros clientes de forma plena y consciente, velando por satisfacer sus necesidades de forma comprometida con los valores de este código.
Nos preocupamos por todas las implicaciones que supone un proceso complejo como es la maternidad subrogada, ya sean personales o sociales. Nuestro personal recibe formación especializada para ayudar, asesorar y acompañar a nuestros clientes.
Nuestro trabajo no acaba hasta que el recién nacido se encuentre en el país de origen de los padres comitentes, correctamente registrado y legalizado y nos ocupamos de éstos trámites si el cliente nos lo solicita.

2. Honradez y Objetividad:
No dependemos de otros ni tenemos otros intereses que defender.
Nuestras recomendaciones se ajustan a perfiles de clientes previamente definidos, a su situación económica y personal, así como a sus necesidades concretas o a sus propios intereses.
La información facilitada a nuestros clientes debe es objetiva, contrastada y actualizada en todo momento. La claridad y la veracidad deben prevalecer en todas las comunicaciones.

3. Confidencialidad:
Mantenemos en absoluto anonimato (salvo orden en contrario del cliente) a los padres que están haciendo un proceso de gestación subrogada, antes, durante y después del proceso.
La información que no sea pública relativa a SUBROGALIA o sus negocios, empleados, clientes y proveedores es confidencial. A todo trabajador o trabajadora se le confía esta información exclusivamente para el desarrollo de sus funciones y tareas encomendadas. Toda la organización debe velar por mantenerla a salvo y protegida.
Todos los datos personales serán tratados con rigurosas medidas de seguridad en cumplimiento de la legislación vigente.

4. Tolerancia y Respeto a la diversidad:
Nuestros clientes son tan diversos como nuestros empleados. La relación con nuestros clientes debe construirse con los valores de la tolerancia, la plena igualdad y el respecto a la diversidad. Todos nuestros clientes son tratados sin discriminación alguna y proveemos de soluciones para cada una de sus necesidades e intereses personales.

5. Confianza:
A nadie le gusta hacer un viaje solo. El proceso que emprendemos es un camino complejo y largo por lo que la relación con nuestros clientes debe sostenerse en la confianza mutua. SUBROGALIA asigna a cada familia un “gestor personal” que le acompaña en todo el proceso. El gestor debe desempeñar sus funciones de forma “próxima” al cliente, entendiendo sus necesidades, resolviendo sus dudas y guiándole en todo el proceso.
SUBROGALIA se compromete a ofrecer una atención integral a sus clientes ofreciendo cada día mayor y mejor número de servicios. Los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas. Siempre pueden surgir problemas, pero nuestra obligación es ofrecer una o diversas soluciones, que lleven irremisiblemente al objetivo deseado.

6. Transparencia:
Mantenemos una política de absoluta transparencia, informando en todo momento, desde el instante en que se tiene conocimiento de la misma, cualquier información que afecte al cliente.
La comunicación con nuestros clientes debe ser continuada con el compromiso de hacer llegar un informe semanal como mínimo.
En un proceso que requiere una importante inversión, rendimos cuentas de hasta el último céntimo empleado por cuenta del cliente.

EN RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

Subrogalia es una empresa comprometida con la sociedad que la rodea.

1. Defensa de los intereses de nuestros clientes:
Como no puede ser de otro modo, como gabinete de abogados cumplimos de forma escrupulosa la legislación y las normas. Sin embargo aunque respetemos la ley, el apego a nuestros clientes nos empuja a buscar mayores cuotas de igualdad y justicia.
Nuestro interés es apoyar activamente aquellas actividades que se promuevan en la defensa de la dignidad de las personas y concretamente de los derechos de todo tipo de familias, sin discriminación alguna, mediante cauces pacíficos y el dialogo.

2. Difusión y Pedagogía:
Subrogalia se implica en la transmisión de la realidad de la maternidad subrogada a la sociedad. Mediante la convocatoria de conferencias, actividades formativas o de otro tipo de actividades pretende hacer esta opción visible y que se fomente el debate social.

3. Solidaridad y Responsabilidad social:
No hay mayor acto solidario que la maternidad por subrogación. La solidaridad se encuentra en nuestro ADN. SUBROGALIA debe fomentar la cooperación y la ayuda de aquellas familias que por su situación personal así lo requieran.
La creación de FUNDACIÓN SUBROGALIA es una pieza clave, aunque no única, para dar respuesta de forma socialmente responsable a aquellos que más necesitan de nuestra solidaridad.

IMPLANTACIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL

El presente código será implantado y comunicado de acuerdo con las instrucciones de la Dirección de SUBROGALIA.
La Dirección se compromete a vigilar el cumplimiento de este código y dirimirá las consecuencias que puedan implicar la violación del mismo.
Por ultimo establecerá plazos y procedimientos de control, revisión y actualización del código.